Estudiantes conmemoran 50 años de “La Marcha del Silencio”

Estudiantes conmemoran 50 años de “La Marcha del Silencio” unam La Marcha del Silencio CDMX

Este jueves se conmemoran 50 años de la “Marcha del Silencio”, en la cual participaron más de 200 mil estudiantes en septiembre de 1968.

En dicho contexto, este jueves también se convocó una marcha por parte de la Asamblea Interuniversitaria para solicitar la expulsión de grupos porriles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la resolución de diversas demandas, principalmente en el tema de seguridad.

La marcha comenzará a las 16.00 horas, y partirá del Museo Nacional de Antropología a la Plancha del Zócalo.

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5), señaló el cierre de varias avenidas.

ACTUALIZACIÓN

Lee también:  Granizada colapsa el sur de la Ciudad de México

El arribo de los contingentes fue en completo orden, respetando incluso lo que marcan los semáforos para no impedir la libre circulación de automovilistas, que solidarios hacen sonar sus bocinas en apoyo a los estudiantes que caminan en las calles.

Los estudiantes avanzan despacio con banderas de diferentes facultades y escuelas, acompañados por un grupo del comité estudiantil de huelga de 1968. También se presentó un contingente de normalistas de Ayotzinapa.

Debido a la marcha convocada por estudiantes universitarios para la tarde de este jueves, del Museo de Antropología al Zócalo capitalino, el Metrobús acortó sus rutas en la Línea 7, que corre sobre Paseo de la Reforma.

 

Lee también:  Remiten a 160 al “torito” tras festejos patrios

Más información en unos momentos

Estudiantes conmemoran 50 años de “La Marcha del Silencio” unam La Marcha del Silencio CDMX