Pensionados y jubilados del ISSSTE podrán seguir estudios

Pensionados y jubilados del ISSSTE podrán seguir estudios ISSSTE Adultos Mayores ISSSTE

Florentino Castro López, director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), informó que los pensionados y jubilados de esa institución podrán estudiar una licenciatura en línea gracias al Programa de Profesionalización de Adultos Mayores.

Los extrabajadores podrán estudiar en línea la Licenciatura de Psicología Social Comunitaria, la cual será impartida por la Universidad Autónoma Intercultural de Sinaloa (UAIS).

Por su parte, Erick Pérez Pérez, director de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del ISSSTE, precisó que 30 pensionados y jubilados, los cuales tienen de 60 a 84 años, podrán cursar una carrera universitaria con ayuda de herramientas tecnológicas en dos años y medio.

Explicó que a través de una plataforma especializada, los alumnos del ISSSTE podrán consultar con sus maestros; quienes estarán disponibles ocho horas diarias.

Los lunes asistirán a la Casa de Día Poniente para sesiones presenciales, donde en videoconferencia con personal de la UAIS podrán exponer sus dudas e inquietudes, además de recibir una clase o plática sobre la materia que en ese momento estén cursando.

Los pioneros en este proyecto llevarán materias como la de conducta individual y social y vinculación comunitaria, con el fin de formar profesionistas competentes en el análisis, estudio y mejora de la calidad de vida y nivel de bienestar comunitario, además de aplicar programas para el desarrollo comunitario, principalmente.

Redacción

Pensionados y jubilados del ISSSTE podrán seguir estudios ISSSTE Adultos Mayores ISSSTE
Lee también:  4 muertos deja ataque armado en Garibaldi