Estados Unidos se retirará de la Unesco, la considera antiisraelí | DebateMX

Estados Unidos se retirará de la Unesco, la considera antiisraelí

Unesco

Estados Unidos anunció este jueves que se retirará de la Unesco (Organización para Educación, Cultura y Ciencia de las Naciones Unidas).

El gobierno de EU considera que esta institución, con sede en París, tiene un claro sesgo antiisraelí, algo que la embajadora Nikki Haley ha denunciado desde que se puso al frente de la misión diplomática de ese organismo.

La decisión se hará válida hasta el 31 de diciembre de 2018.

La directora general saliente de la Unesco, Irina Bokova, lamentó profundamente la decisión de Estados Unidos, país que en 2011 ya había suspendido el pago de sus contribuciones.

Bokova consideró que la decisión afectará al “universalismo fundamental” para la labor de la organización en estos tiempos de “aumento del extremismo violento y terrorismo”.

“El trabajo de la Unesco es clave para reforzar los lazos de la herencia común de la humanidad ante las fuerzas del odio y la división”, aseguró Bokova.

“En momentos en que la lucha contra el extremismo violento requiere de renovadas inversiones en educación, en el diálogo entre las culturas para prevenir el odio, es profundamente lamentable que EU se retire de la agencia de Naciones Unidas que lidera en estas cuestiones”, agregó.

Redacción

Facebook Comments

Sobre el Autor

Mensajes Relacionados

Share This