Activan línea de atención a mexicanos por Florence

Activan línea de atención a mexicanos por Florence Huracán Florence atencion a mexicanos florence

La cónsul general de México en Raleigh, Remedios Gómez Arnau, recordó que está a disposición de los connacionales que viven en Carolina del Norte y en Carolina del Sur el número telefónico 18554636 395 del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM) para orientarlos durante el paso del huracán Florence.

La diplomática expuso que los mexicanos que radican en la zona afectada por el fenómeno natural pueden acudir a los albergues “con toda confianza”, pues no se les preguntará sobre su condición migratoria.

Lee también:  Por Florence, cierran consulado en Carolina del Norte 

Mediante un video difundido por el Consulado de México en esa ciudad estadounidense, también recomendó a los mexicanos dar un seguimiento puntual de lo que ocurre con el meteoro para que tomen las precauciones necesarias, sobre todo si llevan consigo a menores de edad.

Subrayó que en los albergues no se les van preguntar sobre su condición migratoria pero sí les van a requerir se identifiquen, por lo que pueden presentar el pasaporte o la matrícula consular.

Lee también:  Volkswagen dejará de fabricar su emblemático Beetle en 2019

Gómez Arnau refirió que este viernes permanecerá cerrado el Consulado y que sería hasta el lunes cuando, dependiendo de las condiciones del fenómeno natural, que reinicie labores, por lo que pidió a los mexicanos con cita a reprogramar el llamado.

Con información de Notimex 

Activan línea de atención a mexicanos por Florence Huracán Florence atencion a mexicanos florence