Los primeros edificios que se demolerán en la CDMX

Las construcciones que ponen en riesgo las vidas humanas son las primeras que se demolerán en la Ciudad de México, luego de que resultaron severamente dañados tras el sismo del pasado 19 de septiembre, son 13 edificios la mayoría ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc, Coyoacán y Benito Juárez.

Así lo informó el consejero jurídico del Gobierno, Manuel Granados, quien aseguró que notarios ya certificaron que en los 38 inmuebles que colapsaron ya no hay búsqueda, localización y salvamento de personas, así como de aquellos que están por demolerse.

Granados explicó que el Comité de Emergencias tuvo contacto con los propietarios de estos inmuebles y el protocolo indica que se tiene que notificar con dos días de antelación, para reiterar que están de acuerdo con la demolición.

En tres casos ya se empezará con los estudios de campo para determinar método de demolición, los cuales son: Génova 33, colonia Juárez, en la Zona Rosa: San Antonio Abad 122, colonia Tránsito, ambos en la Cuauhtémoc, y Concepción Béistegui 1503, colonia Narvarte, en la Benito Juárez.

Los otros 10 que ya fueron revisados por corresponsables en Seguridad Estructural del Instituto para la Seguridad de las Construcciones y demostraron que representan un riesgo si continúan permaneciendo en pie.

Los edificios ya ubicados para demoler son:

  1. Génova 33, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc
  2. Versalles 37, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc
  3. Tokio 517, colonia Portales norte, delegación Benito Juárez
  4. Patricio Sanz 37, colonia del Valle, delegación Benito Juárez
  5. Canal de Miramontes 3010, colonia Girasoles, delegación Coyoacán
  6. Paseos del río 10, colonia Paseos de Taxqueña, delegación Coyoacán
  7. Escocia 29, torre 2, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán
  8. Escocia 33, colonia Parque San Andrés, delegación Coyoacán
  9. Hamburgo 112, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc
  10. Calzada de la Viga 1756, colonia Héroes de Churubusco, sección primera, delegación Iztapalapa
  11. Concepción Béistegui 1503, colonia Narvarte, delegación Benito Juárez
  12. Sonora 149, colonia Roma norte, delegación Cuauhtémoc
  13. San Antonio Abad 122, colonia Tránsito, delegación Cuauhtémoc

Habrá casos en donde los costos serán absorbidos por el gobierno de la CDMX con recursos del Fondo de Contingencia, paro también existirán otros en los que apliquen seguros de particulares, indicó el funcionario capitalino. 

En cuanto a quién asumirá el costo, el consejero jurídico del Gobierno dijo que depende de cada caso porque algunos edificios tienen seguros que asumirán este procedimiento y en otros el gobierno de la CDMX con recursos del Fondo de Contingencia. 

(Con información de Publimetro)

Facebook Comments

Sobre el Autor

Mensajes Relacionados

Share This