Matan al fundador de La Unión de Tepito en la GAM | DebateMX

Matan al fundador de La Unión de Tepito en la GAM

Matan al fundador de La Unión de Tepito en la GAM

Hombres armados que iban a bordo de una motocicleta asesinaron a Francisco Javier Hernández Gómez, alias “Pancho Cayagua”, presunto ex líder y fundador del Cártel de la Unión Tepito, que desde la década de los 90 mantiene el control y venta de drogas al menudeo en la Ciudad de México,  la tarde del miércoles e hirieron a una mujer que lo acompañaba.

Los hechos ocurrieron en el estacionamiento del centro comercial Mega Comercial Mexicana La Villa, ubicado en Insurgentes Norte a la altura de Calzada Ticomán, en la delegación Gustavo A. Madero.

Conforme a reportes del Sector Tepeyac de la policía capitalina, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:30 horas, la víctima, que iba a bordo de un automóvil Renault Fluente color gris obscuro con placas del Estado de México NET9587, se estrelló contra una camioneta Mitsubishi L200 color blanco. El ataque provocó una movilización policiaca en la zona.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina acordonaron el lugar, mientras que socorridas valoraban al hombre y su acompañante, diagnosticando que él ya no contaba con signos vitales debido a que recibió al menos 15 balazos.

La mujer fue trasladada al hospital de La Villa donde se reporta su estado de salud como grave, pues fue alcanzada por varios de los proyectiles.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia capitalina también arribaron al lugar y después de recabar las pruebas necesarias y tomar fotografías, solicitaron que el auto fuera subido a una plataforma para trasladarlo a las instalaciones de la coordinación territorial GAM-6, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso por disparo de arma de fuego.

 

Su esposa, Alejandra ‘N’, quien acudió a reclamar el cuerpo, declaró que la víctima había recibido una llamada que lo había alterado.  “Le llamaron por teléfono y salió, dijo que regresaba rápido; no quiso que lo acompañara”, relató.

 

Por medio de redes sociales, se difundió una fotografía de los presuntos agresores, cuatro sujetos que iban a a bordo de dos motocicletas. En las inmediaciones había otras personas  que sirvieron de muro, por lo que no se tiene un número preciso de los implicados en el hecho.

(Con información de Excélsior) 

 

Facebook Comments

Sobre el Autor

Mensajes Relacionados

Share This