Indispensable sector privado para juventud: AMLO

Indispensable sector privado para juventud: AMLO
Indispensable sector privado para juventud: AMLO

Durante la presentación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado de la futura Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa Alcalde, aseguró que el sector privado será indispensable en el desarrollo de la juventud en México.

“Vamos a impulsar proyectos productivos en el campo y la ciudad y necesitamos que los jóvenes que los jóvenes se vayan acercando”, indicó.

De la misma forma, señaló que hay disposición por parte de diversos grupos religiosos por integrar a los jóvenes en este proyecto.

El tabasqueño aseveró que la cifra de jóvenes que estudian en escuelas públicas de educación del país es de 2 millones cuatrocientos mil, por lo que el programa contempla ayudar a un número similar.

“Esperamos se logre el proceso de atraer y abrazar a los jóvenes para que no caigan en las redes de las filas de la tentación del crimen organización y la frustración, que tengan garantizado el derecho al estudio y el trabajo”, aseguró.

Por otro lado indicó que este programa quiere competir con quienes “atrapan” a los jóvenes y contribuyen a la violencia, “estoy seguro que nos ayudará a garantizar la integridad, no se puede apagar el fuego con el fuego”.

Se busca que de capacitación que esté orientado al dominio de una competencia, y que los beneficiarios serán acompañados por tutores, para al final adquirir un certificado y estas que estas empresas puedan recibir una constancia como empresa socialmente responsable.

“Si los jóvenes llegan a estas empresas tendrán un buen aprendizaje, esto implica una aportación del sector privado, también se está aportando de parte de los empresarios la enseñanza”, puntualizó el presidente electo.

Finalmente AMLO señaló que el plan tendrá un costo de ciento diez mil millones de pesos, además de que no habrá intermediarios en este para evitar actos de corrupción, como desvío de recursos, sin embargo, reiteró que mediante la austeridad republicana se logrará alcanzar esta meta.

Ángel Molina

Indispensable sector privado para juventud: AMLO
Lee también:  Desalojan a familias por fuga de gas en Puebla